domingo, 8 de mayo de 2011

Reparto de derechos televisivos





Más de la mitad de los clubes que integran la LFP han hecho público un comunicado el pasado día 20, en el que muestran su queja por el que consideran injusto reparto de los derechos de TV. Los clubes aseguran que el actual sistema de explotación de los derechos audiovisuales aumenta "extraordinaria, injusta y artificialmente" las diferencias entre equipos. "De no corregirse esta situación, la competición se verá perjudicada y seguirá el extraordinario desequilibrio que existe en la Liga Española y que queda patente esta temporada".

TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO


Los esfuerzos llevados a cabo por estos equipos no sirvio de nada puesto que la reparticion sigue siendo injusta y desigual ya que el Madid y el Barça obtuvieron de la tele 140 millones de euros cada uno la temporada pasada.

La liga española es la segunda que menos dinero reparte por los derechos televisivos:
LIGA
Contrato televisión: 2009-10 hasta 2011-12
Valor total: 1.500 millones de euros
Reparto anual: 500 mill. -280 para Real Madrid y Barcelona-
Equipos: 20
El acuerdo al que quieren llegar es que para 2015 se ha acordado por mayoría simple que Real Madrid y Barcelona se queden con el 35% del dinero recaudado por la LFP a cambio de los derechos de los partidos. Atlético y Valencia se repartirán un 11% y el resto un 45%. Queda un 9% para los equipos de Segunda y se reserva un 1% para minimizar el perjuicio que sufren los equipos que descienden de categoría.

En nuestra opinon, de reberia hacer un raparto mas equitativo porque lo unico que consiguen con el actual reparto es que la liga española sea cosa de 2 equipos que es lo que esta sucediendo actualmente. Con un mejor reparto la liga estaria mas reñida puesto que los clubes tendrian mas presupuesto para fichajes u otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario