domingo, 8 de mayo de 2011

Tour de Francia 2006, ¿te acuerdas?




Mirando hacia atrás en la historia del deporte nacional e internacional, es de gran importancia recordar el tour de francia celebrado en el año 2006.
La famosa gran carrera ciclista gala fué, durante ese año, salpicada por otro episodio referente al dopaje en el deporte, como muchas otras ediciones pasadas y futuras. La gran noticia de esta edición sucedió precisamente al final de la carrera. Inicialmente, el ganador del Tour fue el ciclista norteamericano Floyd Landis, pero no todo fue como parecía ser.
Tres días después de que se le entregara el maillot amarillo a Landis, el 26 de julio, se había dado a conocer a través de un comunicado oficial de la U.C.I, que el ganador del Tour había dado positivo por testosterona en un control antidopaje de una de las etapas de la carrera, lo que dejaba la posibilidad de que Óscar Pereiro, segundo clasificado y ciclista español, ganara el famoso Tour.
El 5 de agosto de ese mismo año, se confirmó el positivo del ciclista estadounidense tras la realización del contraanálisis, lo que significó su expulsión del equipo ciclista Phonak. A falta de la confirmación oficial, que podría tardar varios meses, Óscar Pereiro se convertía en virtual vencedor del Tour de Francia.
Aun así, la sombra del dopaje y las sospechas, volerían a manchar la imagen de nuestro deporte una vez más, cuando el 18 de enero de 2007 salió a la luz el posible positivo de Pereiro por salbutamol, pero finalmente se pudo probar que no era culpable de dopaje.
El 22 de septiembre, la U.C.I anunció oficialmente a Pereiro como vencedor del Tour de Francia 2006. Finalmente, el 15 de octubre los organizadores del Tour de Francia se desplazaron a Madrid y entregaron a Pereiro el maillot amarillo y el trofeo de ganador del Tour en la sede del Consejo Superior de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario