domingo, 8 de mayo de 2011

Demanda a la Cadena COPE



Tras las dudas por parte del Real Madrid que pidió a la RFEF que se realicen controles antidopaje más rigurosos en la Liga y por la información emitida por la Cadena COPE sobre las practicas de los médicos del F.C. Barcelona insinuando que éstos médicos dopaban a sus jugadores para que tuviesen ese alto rendimiento físico que han mostrado durante la temporada, el F.C. Barcelona emitió un comunicado expresando su indignación y exigiendo una rectificación inmediata por parte de la Cadena COPE.

El FC Barcelona ha acordado presentar una demanda contra la Cadena COPE exigiéndoles seis millones de euros como indemnización por "intromisión ilegítima en el derecho del honor, derivada de las afirmaciones realizadas" desde la cadena y que vinculaban al conjunto catalán con prácticas de dopaje.

Pero no solo el F.C. Barcelona ha exigido esa rectificación sino que el Valencia C.F. también exigió una rectificación por parte de la Cadena COPE por acusar a su medico por practicas de dopaje.

Tras estas exigencias y con las demandas apunto de hacerse completamente oficiales la Cadena COPE, ni siquiera pasadas 24 horas después de que ambos clubes emitiesen sus intenciones legales, pidió disculpas al Barcelona y al Valencia por la información difundida durante el programa "El partido de las doce" explicando que "la Cadena COPE jamás ha puesto, ni pondrá en duda, los éxitos deportivos de estos clubes, ni el comportamiento de sus servicios médicos; ni, por supuesto, la honestidad de sus futbolistas".

La imagen de nuestro deporte ya esta siendo suficientemente dañada como para que una cadena de radio haga esas acusaciones tan graves a dos equipos de élite de nuestra liga. Hay que medir las palabras que se dicen y hacer acusaciones teniendo alguna prueba sólida no por simple sospecha, intuición o como excusa a las victorias de otros equipos.

Esperemos que esto no vuelva a pasar y en nuestra opinión esa demanda que iban a presentar tendría k haber seguido adelante y llegar a los juzgados de lo civil de Barcelona tal y como tenia pensado hacer el conjunto azulgrana.

1 comentario: