domingo, 8 de mayo de 2011

Tribunal Balear del Deporte




Con la creación del Tribunal Balear del Deporte, creado, se pretende conseguir como última instancia administrativa, que los asuntos y las controversias que tengan su origen en el ámbito deportivo, incluida la vía del arbitraje, la mediación y la consulta, sean tratados y resueltos por este Tribunal.

La existencia del Tribunal Balear del Deporte, sin duda que agilizará la justicia – administrativa pero justicia—deportiva en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

He de reconocer que la existencia del Tribunal Balear del Deporte, podría obedecer a la iniciativa que ya tuvo, la Comunidad Autónoma de Catalunya al crear el Tribunal Catalán del Deporte, con el que si bien existen muchas semejanzas, también es cierto que en las forma, existen ciertas diferencias. Diferencias como el número de sus miembros – siete en el Tribunal Catalán- y la elección de los mismos. En el caso del Tribunal Catalán del Deporte, interviene dos órganos: la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya y el Colegio de Abogados de Cataluña. En cuanto al Tribunal Balear del Deporte, veremos que es diferente, tanto en referencia al número de sus miembros, como a la forma de la elección

No hay comentarios:

Publicar un comentario